Aplicaciones

• Por su planteamiento, los sistemas estructurados como de una sola entrada, se adaptan perfectamente a una gestión de almacén mediante sistema LIFO (último en entrar, primero en salir). Igualmente, las implementaciones de doble entrada, están indicadas para su utilización mediante procedimiento FIFO (primero en entrar, primero en salir).

• El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio.

Rack Acumulativo, es el sistema que proporciona la mayor capacidad de almacenamiento y el máximo aprovechamiento de la superficie disponible. Sus elementos verticales se alinean longitudinalmente formando calles de carga dispuestas en paralelo. Estas calles se dotan de los componentes necesarios para el apoyo de las paletas, a ambos lados y en toda la altura de la estructura, de forma que los montacargas accedan a estas calles para colocar o extraer la mercancía.

Esta solución casi duplica la capacidad de almacenaje al colocar los pasillos de circulación y disponer las unidades de carga de forma compacta. Por lo tanto, se sacrifica el acceso selectivo a cada paleta almacenada en beneficio de un mayor rendimiento del espacio útil.

El dimensionamiento de la estructura (número de calles, altura, profundidad, etc) dependerá del tipo y número de referencias, de su índice de rotación, de la maquinaria de elevación utilizada, del espacio total disponible y del sistema de gestión logística implementado.

Rack Acumulativo

Ventajas

• El diseño de este tipo de sistema estructura hace que su rendimiento sea muy superior al del método convencional.

• El aprovechamiento del espacio puede llegar a ser de un 80% de la superficie disponible.

• La variedad de accesorios y configuraciones posibles permiten adecuar la estructura a cualquier tipo de carga homogénea. Asimismo, la rápida y sencilla regulación en altura de sus elementos garantiza un aprovechamiento máximo del espacio vertical.

Producto Implementado

Rack para Almacenes
Proyecto: Dominion
Rack Acumulativo
Proyecto: Dominion
Rack Selectivo
Proyecto: Dominion

Partes de un Rack Selectivo

Vigas

Las vigas son los elementos horizontales y resistentes de los racks sobre los que se depositan las cargas. Se unen a los puntales mediante conectores o pistones que encajan en sus ranuras. Las uñas de estos conectores.

Vigas de Rack

Zapatas

Protegen los racks de pequeños impactos que puedan producirse a ras de suelo, evitando daños en los elementos verticales.

Zapata de Rack

Marcos

Estan Formados por dos Bastidores o Postes Unidos por Tirantes horizontales y Tirantes Diagonales, que hacen de la estructura mas segura.

Marco de Rack

Protectores

Protegen los racks de pequeños impactos que puedan producirse a ras de suelo, evitando daños en los elementos verticales.

Protecto de Rack