Aplicaciones

• Diseñado para almacenar productos entarimados con gran variedad de referencias.

• Para cualquier tipo de carga, tanto de peso como volumen.

• Se aplica donde se requiere más espacio de almacenamiento.

Rack Selectivo Ideal para cualquier tamaño de centro de distribución, almacén o bodega, este sistema brinda la posibilidad de almacenar diversidad de mercancías sobre tarimas con gran eficiencia y 100% selectividad debido a que éstas siempre están disponibles para su despacho y manipulación.

Aplicable para Primeras entradas o Primeras salidas, es compatible con una amplia gama de sistemas, tanto de almacenamiento como de manejo de materiales.

Rack Selectivo

Ventajas

• 100% Selectividad.
• Adaptabilidad de cualquier tipo de carga.
• Facilidad de inventarios.
• Permite el acceso Individual a cada Producto.
• Permite colocación Fácil y Rápida de los productos.
• Facilidad de Maniobra.

Producto Implementado

Rack Selectivo
Proyecto: Dominion
Rack Selectivo
Proyecto: Ram Industries
Rack Selectivo
Proyecto: Dominion

Partes de un Rack Selectivo

Vigas

Las vigas son los elementos horizontales y resistentes de los racks sobre los que se depositan las cargas. Se unen a los puntales mediante conectores o pistones que encajan en sus ranuras. Las uñas de estos conectores.

Vigas de Rack

Zapatas

Protegen los racks de pequeños impactos que puedan producirse a ras de suelo, evitando daños en los elementos verticales.

Zapata de Rack

Marcos

Estan Formados por dos Bastidores o Postes Unidos por Tirantes horizontales y Tirantes Diagonales, que hacen de la estructura mas segura.

Marco de Rack

Protectores

Protegen los racks de pequeños impactos que puedan producirse a ras de suelo, evitando daños en los elementos verticales.

Protecto de Rack

¿Sabias Que? Los Rack Selectivos

Son el sistema de almacenaje más extendido. Nos permite tener acceso a todas las unidades de carga en cada momento. Esto es conocido como procedimiento de almacenaje caótico. Es el sistema universal por excelencia nos proporciona una solución optimizada para aquellos almacenes que requieran almacenar un gran número de referencias de productos paletizados.

Este sistema de almacenaje está compuesto por estanterías metálicas fácilmente adaptables a diferentes formatos, peso y volumen de las unidades de carga y, además, nos da la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, por lo que nos permite tener un control del stock excelente.

Rack Selectivo

RACK SELECTIVO: ASPECTOS A TENER EN CUENTA 

  • Presenta dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.
  • Se puede producir un aplastamiento de la mercancía e inestabilidad cuando se colocan las cargas unos encima de otras y no se tienen en cuenta las recomendaciones de una persona experta en la materia.
  • Con el sistema de almacenaje convencional, se emplea el método FIFO cuando queramos extraer la mercancía, es decir, lo primero que entra es lo primero que debe salir, por lo que podemos encontrar problemas si desconocemos cual ha sido la carga que entra primero.
  • Se presentan dificultades a la hora de preparar la mercancía en aquellas expediciones constituías por fracciones de cargas paletizadas.
  • Como todo sistema de almacenaje debe ser sometido a una inspección técnica de acuerdo con la normativa de seguridad.

En resumen, el sistema convencional o rack selectivo es la solución de almacenaje adecuado para aquellas empresas que requieran almacenar un gran número de referencias para productos paletizados y nos permite combinar el almacenaje con artículos individuales, de manera que podemos preparar la expedición manual en los niveles más bajos de las estanterías. En siguientes entradas del blog iremos analizando de forma individualizada cada uno de los sistemas de almacenaje.